¡Gasolinera fuera! Haro

Un año con fugas… ¿que cumple con todas las medidas de seguridad?, ¡¡¡por favoooooor!!!

Si estas son todas las medidas de seguridad que se le exigen a una gasolinera y que controlan desde Industria, desde el Gobierno de la Rioja y/o desde el Ayuntamiento de Haro para dar los permisos ambientales o no retirarlos, claramente deberían revisar sus parametros.

La fuga de gasoleo en los surtidores de las gasolinera que está ubicada en pleno casco urbano de Haro, no es un hecho puntual. No es que de repente los surtidores tengan fugas de un día para otro o que al echar gasolina a los vehículos se derrama parte de ella a la acera. No. Es algo que venimos observando quienes paseamos por esa acera desde hace mucho tiempo, que pone en peligro a todos los habitantes y, claramente, al medio ambiente…

Algunas de las imágenes que hemos podido recuperar en el tramo de un año muestran claramente fugas en los surtidores 1 y 2, de los tres que tiene esta gasolinera en plena acera por la que caminan los viandantes y de paso obligado para los vecinos de los tres portales colindantes. Fugas que han ido en aumento a lo largo de todo un año y a las que nadie pone remedio. ¿dónde están las revisiones y controles tan exhaustivos que nos dicen que se le hacen?,¿quién las hace?,¿por qué esta actividad tiene permiso medioambiental estando en las condiciones en las que está?

A la fecha de redacción de este artículo, nos consta que hace unos diez días han estado tratando de repararlos (soltando/apretando manguitos) y, aunque parece que los surtidores dejaron de «sudar», aún siguen existiendo fugas en los mismos. ¿Un año han tardado en darse cuenta o es que, sabedores de nuestras protestas, ahora sí y por si acaso, tratan de cumplir con las medidas de seguridad y reducir el riesgo al que nos exponen (¡qué menos!)?

Gasolinera en Avenida La Rioja de Haro, fugas en los surtidores a lo largo de un año

Gasolinera en Avenida La Rioja de Haro, fugas en los surtidores a lo largo de un año

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail