¡Gasolinera fuera! Haro

Desmontando historias – “Solo afecta a los que viven en esa calle”… y al desfile de carrozas

Hemos compartido en Vimeo este vídeo de Juan José Angulo, tomado el domingo, 9 de Septiembre, durante el desfile de carrozas que realizan las Peñas y Asociaciones en las Fiestas de Ntra. Sra. de la Vega de Haro, a su paso por la Avenida La Rioja, a la altura de la gasolinera.

Adaptamos aquí el texto que acompaña al vídeo:

No hay mejor manera de mostrar y demostrar los riesgos, el peligro y lo que nos jugamos todos mientras se mantenga la actividad de surtidor de combustible en la zona: Las aceras y calzada llenas de niños y adultos, gente apoyada en los surtidores, vehículos pesados, artistas con antorchas encendidas que incluso se les caen… pasando por encima de los depósitos soterrados y a 0 metros de los surtidores,… suma y sigue. Queda claro, creemos, que antes o más tarde, todos pasamos o permanecemos en esta zona.

Tenemos tan asumidos los surtidores y la gasolinera como parte del paisaje urbanístico, que nos comportamos como si no existieran (desfiles, móviles, fumadores, antorchas…) y no nos damos cuenta del peligro que corremos.

¿A alguien le parecería normal que esto mismo se hiciera en cualquier otra gasolinera???… vámonos, por ejemplo, todos a la del Simply, nos plantamos en los surtidores, móvil en mano y fumando, a ver cómo pasan todas las carrozas por encima de los depósitos, las antorchas de fuego y demás… ¿a que a todos nos parecería un peligro hacer un desfile en plena gasolinera? ¿por qué se hace entonces en esta gasolinera que está en el centro de Haro?

¿Cambiamos el recorrido del desfile o quitamos de una vez por todas la gasolinera?, ¿quitamos las actividades en esta zona o quitamos de una vez por todas la gasolinera?, ¿quitamos las viviendas, locales y colegios de esta zona o quitamos la gasolinera?

Deberíamos concienciarnos de que el factor detonante del siniestro puede llegar de cualquier lado y por múltiples causas (contaminación, tormentas, vandalismo, sabotajes, terrorismo, accidentes de vehículos, fallos de la propia gasolinera y su actividad industrial…). No es capricho de los vecinos de la zona sino que es un bien para Haro en todos los aspectos, se mire por donde se mire.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un pensamiento sobre “Desmontando historias – “Solo afecta a los que viven en esa calle”… y al desfile de carrozas

  1. Pingback: Solicitud - No más desfiles por la gasolinera de Avda. La Rioja, si no se toman medidas - ¡Gasolinera fuera! Haro